Hace casi dos horas falleció el Ex-General Augusto Pinochet Ugarte, famoso desde aquel 11 de septiembre de 1973, en 17 años de gobierno nos dejo como legado un sistema económico que sólo beneficia al 3% más rico de este país, nos dejo muertos y torturados.
Es cierto las desigualdades sociales que existen en el país no se iniciaron en su “gobierno”, pero nunca antes en la historia la brecha entre ricos y pobres fue tan marcada como lo ha sido después de él. Nos lego la LOCE (Ley Orgánica Constitucional de la Educación), un cáncer que esta acabando con la educación.
Ha muerto, y con él ha muerto el salvavidas de la concertación (la última vez que les prestó ropa fue cuando Velasco anuncio que habían encontrado “El Dorado” en Hong- Kong a nombre de él).
Espero que su familia y partidarios puedan llorarlo y sepultarlo en paz (a diferencia de muchas de las familias de sus detractores), espero que después de hoy su legado comience a morir también o sino él seguirá vivo y seguirá muerto el Chile más justo con el que todos soñamos.
1 comentarios:
Manuel,
Da gusto leer algo tan moderado.
Te lo digo en serio.
Creo que en días como hoy, eso es lo que necesitamos.-
Cuídate.-
Publicar un comentario