La vergüenza de creer en la Concertación

0 comentarios


En la película Man of the Year, el actor Robin Williams encarna a un humorista que decide ser candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Williams a través de un discurso irreverente, irónico y principalmente humorístico logra transmitir los errores y horrores universales de la política de hoy en día, al finalizar la cinta Williams se despacha una frase para el bronce: “Los políticos son como los pañales y por la misma razón se deben cambiar frecuentemente”.


Desde 1990 hasta la fecha en Chile gobierna un pacto conocido como Concertación de Partidos por la Democracia (suena bonito), este pacto nació con el objetivo de quitarle el poder al fallecido dictador Agusto Pinochet, un fin que algunos podrían catalogar de noble, pero un fin que hace rato perdió la gracia. Cuando Pinochet estaba vivo era el salvavidas de la Concertación, ante el menor de corrupción la Concertación sacaba a Pinochet y su pequeño “El Dorado” disperso en un sin fin de cuentas alrededor del mundo, pero Pinochet murió y la Concertación lo lloró más que cualquiera de sus fieles seguidores (bueno tal vez Hermógenes y la Patricia Maldonado lo lloraron más, pero eso es harina de otro costal).


Hace algunos días la Concertación nombro como su candidato presidencial al senador Eduardo Frei, cuya mayor gracia es su apellido (nepotismo me parece escuchar), cabe señalar que lalito fue presidente entre los años 1994 y 1999, en mis 25 años de vida no he visto peor período presidencial, me haría falta bitácora y memoria para recordar cada uno de los desatinos de lalito, el último ha sido su pequeño acto de travestí, siendo el un “Demócrata” “Cristiano” dijo que estaba dispuesto a debatir sobre el aborto y los derechos de los homosexuales (ahora me explico el por que del tamaño de su nariz).


Durante la proclamación de lalito su matón personal Camilo Escalona le dio una clase de “buenos modales” al contendor de Frei, dando una clara muestra de que esta Concertación esta muerta y que debe buscar una renovación urgente, pero como la premisa es mantener el poder a cualquier precio la Concertación ha empezado a hacer “negocios” con los pequeños y asqueroso mafiosos del barrio, mientra miraba la noticias me entero de la reunión del presidente del PS y el PPD con Jorge Soria, resulta que ahora Soria apoya a Frei (que demonios, me acuerdo de que antes apoyo a Piñera y eso le costo una investigación de la Contraloría General de la República y su posterior destitución de la alcaldía de Iquique por ladrón) y gracias a este apoyo “desinteresado” Soria sería el candidato a senador por la primera región.


Estos actos me hacen sentir vergüenza de decir que siento afinidad por la Concertación, que demonios hacer ahora votar por Piñera. Creo que el pañal llamado Concertación necesita ser cambiado con urgencia por que hace rato que comenzó a apestar, ojala que el nuevo pañal no apeste apenas se cambie.

Linux y sus bondades

0 comentarios


Hace poco reabrí mi blog, cambie la plantilla y modifique el HTML a mi gusto, solo faltaba escribir una que otra entrada, pero mi querido Linux y su porfía en la configuración de la tarjeta inalámbrica de mi nuevo notebook han dicho lo contrario, es que a pesar de compilar y re-compilar el código de Redhat 5.3 para WPA, no he logrado que funcione, los lectores se preguntarán ¿Porqué no te sientas cerca del router y navegas por internet?


La respuesta es que no me da la gana estar en el living, quiero estar en la cama. Así que mientras no solucione el problema deberé pensar la manera de volver a escribir, hoy tenía ganas de hablar de lo hipócrita y vulgar del ser humano, para otra vez será.

Reset

0 comentarios

El botón de reset es el botón más ocupado en los computadores infectados con Windows, este botón se presiona cuando el infame ctrl+alt+supr falla, esto desencadena que cualquiera que sea el problema que afecta a tu sistema, éste desaparezca mágicamente con el único costo de perder todo lo que no hayas respaldado.


Después de esta latera introducción que se puede resumir como: he vuelto al mundo de los blogs, quiero decir que trataré de no escribir cosas tan ñoñas como las de antes, ahora quiero expresar sentimientos, ideas, dar consejos, etc. en otras palabras tengo ganas de escribir y de que no me lean, veremos que pasa en el camino.